15 junio, 2011
La FPSC intensifica su colaboración con la Comunidad Misionera S. Pablo Apóstol

La Comunidad Misionera de S. Pablo Apóstol y María Madre de la Iglesia, es una asociación católica de fieles, formada por sacerdotes y laicos, hombres y mujeres, de diferentes partes del mundo. La Comunidad trata de difundir el espíritu misionero a través de pequeñas actividades, prestando atención a los más necesitados a través de proyectos de desarrollo en áreas de nueva evangelización y promoviendo la educación integral.

La Comunidad está presente en Etiopía, Kenia, Bolivia, Colombia, Méjico, Estados Unidos, Alemania y la República Dominicana. La labor de la Comunidad Misionera en Etiopía se remonta a 1993, y se extiende a varios puntos de la República Federal.

En 2003, por invitación del Obispo de Addis Abeba, las misioneras de la Comunidad de S. Pablo Apóstol se instalaron en Muketuri, donde fue inaugurado en 2008 el Centro Materno-Infantil S. José.

En dicho Centro, más de 240 niños reciben educación preescolar y dos comidas diarias. Por medio de los pozos y del huerto piloto, se da formación en agricultura, cocina, nutrición, higiene y cuidado de los niños a las personas de los contornos.

Representantes de FPSC han visitado el Centro de Muketuri en diciembre de 2008 y mayo de 2010. Actualmente ambas instituciones preparan un convenio de colaboración, que podría firmarse el próximo 15 de junio, con motivo de la estancia en España de Lourdes Larruy, responsable del proyecto de Muketuri.

Compartir en Redes Sociales