1 julio, 2015
La FPSC organiza en Roma un nuevo encuentro, en el marco de su Foro sobre América Latina

La FPSC, dentro de su Foro de América Latina, organizó un nuevo encuentro informal dirigido a diplomáticos y periodistas para presentar y analizar conjuntamente el estudio: «El atlas de intereses entre la Unión Europea y América Latina Caribe. Contraste de magnitudes del grado de interés entre las dos Regiones».

El desayuno de trabajo tuvo lugar el 2 de julio, a las 9.30 de la mañana, en el Hotel NH Giustiniano (Via Virgilio, 1) de Roma.

El objetivo del estudio, realizado conjuntamente por el Grupo Prestomedia y Mediatrends y la Fundacion Promoción Social de la Cultura, es mostrar la percepción que tienen los ciudadanos que viven en cualquier país de América Latina y el Caribe sobre la Unión Europea y viceversa. El estudio se ha abordado, en primer lugar, desde una perspectiva fenomenológica, y en segundo lugar, desde la información que ofrecen los medios de comunicación, como fuente de conocimiento entre los ciudadanos de las dos regiones (teoría de la Agenda-setting).

En la investigación se ha tomado como referencia a 906.080.000 habitantes de las dos regiones que tienen acceso a Internet. El diseño de investigación ha recopilado y analizado 300.686.543 interacciones realizadas por esta población a través de internet, entre abril de 2014 y abril de 2015, para construir estos trazos del II Atlas de intereses entre la UE y América Latina Caribe.

Compartir en Redes Sociales