29 abril, 2015
La FPSC organiza un Evento Interinstitucional para las ONG que trabajan en el campo de refugiados de Zaatari (Jordania)

El pasado 25 de marzo tuvo lugar en el campo de refugiados de Za’atari el «Inter-agency event» organizado por la FPSC Jordania en coordinación con el cluster de Age&Disability de Za’atari.


El evento se celebró durante todo el día en el Distrito 2 en las instalaciones de IRD (International Relief & Development), ONG americana socia de ACNUR, como respuesta a los esfuerzos de las ONG internacionales que trabajan en el campo de refugiados para incluir las personas con discapacidad en las actividades que se organizan ordinariamente.

Se calcula que un 30% de los refugiados en Za’atari sufren algún tipo de discapacidad, y tanto por la composición física del campo como por el tipo de actividades extra curriculares que se realizan, las personas con discapacidad se encuentran marginadas.

Por este motivo, y para trabajar hacia un futuro inclusivo, entre las actividades recreativas para niños, jóvenes, adultos y ancianos, se realizaron varios grupos de discusión para dar respuesta a diversas cuestiones, tales como: ¿a qué actividades regulares del campo te gustaría asistir? ¿Cuáles son las dificultades que te impiden asistir? ¿Qué otras actividades te gustaría organizar en tu distrito? La finalidad fue recoger información válida y real para comenzar a trabajar en ello en coordinación con los diferentes clusters del Campo de refugiados.

Galería de fotos

Compartir en Redes Sociales