27 diciembre, 2007
La FPSC organiza un seminario a nivel nacional sobre «Las claves de la captación de fondos»

 

La Fundación Promoción Social de la Cultura organiza el Seminario “Las claves de la captación de fondos”, un encuentro que se celebra los días 14 y 15 de diciembre en el Hotel Westin Palace (Madrid) y que pretende ofrecer a los directivos y responsables de ONG´s y Fundaciones españolas un espacio de reflexión y diálogo sobre las últimas tendencias en Fundraising.

 

La presentación del Seminario arranca el viernes día 14 de diciembre y reune a cerca de 100 participantes de más de 50 entidades de toda España, contando con la presencia de Dña. Pilar Lara, presidenta de la FPSC, y de Dña. Rosario Martín Cabiedes, presidenta del Consejo de Administración de Europa Press.

 

 

Además, entre los ponentes de esta primera jornada destacan D. Ricard Valls, director del Área Social de Antares Consulting, que repasa las últimas tendencias en Fundraising, y D. Ignasi Vendrell, managing partner de Best Relations, que trata de proporcionar los instrumentos necesarios para mejorar la calidad de las relaciones de las fundaciones con los donantes. Finalmente la mesa redonda “Diseño del plan de captación de fondos” corre a cargo de los máximos responsables de captación de fondos de dos grandes organizaciones a nivel mundial: Cruz Roja y Ayuda en Acción, y trata de marcar los puntos fuertes que debe seguir una campaña de captación de fondos exitosa.

 

 

En la segunda jornada, el sábado 15 de diciembre, se evalúan las campañas de captación de fondos de varias de las Fundaciones asistentes: la Fundación DASYC (Valencia), Fundación CUME (Galicia) y Fundación PRODEAM (Andalucía)). Sus directivos repasan su experiencia en el ámbito del fundraising. Por último, la conferencia de clausura corre a cargo de Dña. Lourdes Molinero, socia directora del Grupo BLC, que examina las perspectivas de la responsabilidad social de las empresas.

 

En España, la captación de fondos aplicada al tercer sector es todavía un sector en proceso de consolidación. La FPSC con iniciativas como ésta pretende contribuir a su afianzamiento promoviendo el debate basado en términos de innovación y calidad.

Compartir en Redes Sociales