22 abril, 2015
La FPSC organiza una jornada de Juntas Directivas de Asociaciones Juveniles

El pasado 12 de abril de 2015, la Fundación Promoción Social de la Cultura organizó la I Jornada de Juntas Directivas de Asociaciones Juveniles en Segovia.

La FPSC convocó a más de 150 personas con el objetivo de abordar la misión de las juntas directivas como impulsoras de programas de voluntariado, de formación, deportivos y de tiempo libre, que las asociaciones juveniles vienen desarrollando en distintos barrios de Madrid, así como en Alcalá de Henares, Guadalajara, Segovia, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Juan Pich-Aguilera, presidente de la Junta directiva de la Asociación Juvenil Karena de Barcelona desde hace más de 20 años, impartió una conferencia sobre la importancia de las asociaciones juveniles en la labor educativa de los hijos, como espacios en los que padres y monitoras se implican, cada uno desde su situación, en la formación y el crecimiento sano de niños y adolescentes.

La gestión económica, el mantenimiento de las sedes, el cumplimiento de toda la legalidad en lo que se refiere a la protección de datos, la protección del menor y otras cuestiones de interés se abordaron durante un panel de experiencias. Dicho panel, en el que participaron representantes de diversas asociaciones, sirvió para poner en común aciertos y errores cometidos con el fin de mejorar en el funcionamiento de las asociaciones.

En la actualidad, la FPSC tiene convenios de colaboración con doce asociaciones juveniles con las que tiene el compromiso de la formación de voluntarios, impulsar encuentros de formación como esta jornada y la colaboración en actividades de ocio y deportivas para niños y adolescentes durante el tiempo libre.

Compartir en Redes Sociales