16 abril, 2013
La FPSC organizó el pasado 13 de abril la Jornada «Talleres para una Mujer del Siglo XXI»

 

 

 

 

 

La Jornada “Talleres para una Mujer del Siglo XXI” se enmarca dentro del Proyecto que con el mismo nombre está realizando la FPSC con financiación del Instituto de la Mujer.

 

Se dividió la jornada en tres sesiones.

 

 

 

 

 

 

Una primera sesión estuvo dedicada al tema de la preparación para la incorporación a la vida laboral que contó con María Hernández-Sampelayo, Profesora en la Facultad de Educación y Ciencias Sociales Universidad Camilo José Cela, Dra. en Historia, que ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, entre ellos el de Directora de Extensión Universitaria y Directora del Área de Educación.

 

 

 

Se refirió al concepto de Miedo Emocional como principal freno al desarrollo profesional, animando a la audiencia a salir de lo que denomina “zona de control”, donde lo que se busca es la seguridad y comodidad, y en su lugar instó a las jóvenes participantes a una búsqueda de lo que realmente quieren.

 

Posteriormente incidió en aspectos concretos necesarios a la hora de buscar empleo, como indicaciones a la hora de confeccionar el curriculum vitae o de preparar una entrevista personal.

 

 

La segunda sesión estuvo dedicada a la experiencia profesional y consistió en una mesa redonda cuyo objetivo era promover un diálogo abierto entre mujeres profesionales procedentes de ámbitos diversos que pudieran compartir en primera persona las dificultades a las que han enfrentado en su trayectoria profesional, su visión del papel de la mujer en la vida profesional y de cómo se puede compatibilizar las aspiraciones profesionales con la maternidad. Se incidió en gran parte del debate en los temas de la conciliación y la corresponsabilidad, y se contó la participación de las jóvenes asistentes en la ronda posterior de preguntas.

 

Las participantes fueron María Pilar Moreno Fernández, Consejera Técnica en la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género,  Isabel Estalella Otero, Directora Asociada del Executive MBA IESE, e  Inés García Paine, Directora de Comunicación y Responsabilidad Corporativa en Bankinter. La mesa estuvo moderada por José Luis Zatarain, Director de Comunicación y Voluntariado de la FPSC.

 

 

La tercera sesión, cuyo título fue la conciliación comienza en casa, contó con la presentación a cargo de David Suriol, emprendedor y socio en Deutecno, y Miguel Janer, periodista, profesor y coaching de empresa. Ambos forman parte de Life C  consultora de comunicación personal dedicada a la formación integral de la persona en habilidades de comunicación personal.

Recientemente han dirigido en la 2 de RTVE el programa televisivo ¡Convive!, primer programa sobre conciliación y corresponsabilidad en el hogar con un formato de aprendizaje (coach) cuyo objetivo era buscar el equilibrio en la realización de las tareas domésticas.

 

La FPSC cuenta entre sus objetivos con la promoción y capacitación de la mujer en la sociedad. 

Esta Jornada se enmarca en el proyecto “Talleres para una Mujer del Siglo XXI”, subvencionado por el Instituto de la Mujer, que busca el  empoderamiento de estas mujeres jóvenes en la sociedad a través de su inserción en un futuro próximo y de una forma óptima en el mercado laboral, y del conocimiento de la realidad a la que se enfrentarán en este proceso.

Compartir en Redes Sociales