8 septiembre, 2011
La FPSC participa en diversos actos con motivo de la Semana de la Cooperación

Con motivo de la Semana de la Cooperación celebrada del 2-8 de septiembre, que ha sido promovida por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Dña. Mónica Bohigues, Secretaria General de la FPSC, y Dña. Macarena Cotelo, Directora de Proyectos de la FPSC, en representación de la Fundación Promoción Social de la Cultura, han participado en diversos actos celebrados para este fin.

Así, el pasado miércoles, 7 de septiembre, la FPSC tomó parte en la exposición fotográfica Cooperación en el Cuerno de África, una iniciativa cuya finalidad era sensibilizar a la sociedad sobre la situación de crisis humanitaria de esta región provocada por la sequía.

La exposición reunió más de 36 fotografías que muestran la realidad africana y el trabajo de diversas ONG que desarrollan sus proyectos en ella para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
 

La FPSC presentó tres fotografías que ilustran su labor en Etiopía, país donde viene trabajando desde 2006.

El consejero de Asuntos Sociales, D. Salvador Victoria, fue el encargado de presentar la exposición.

Asimismo, el jueves 8 de septiembre, la FPSC estuvo presente en los actos del Día del Cooperante, que ha contado con la presencia de Dña. Trinidad Jiménez. La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha mantenido una conversación con cooperantes españoles que desarrollan su labor en Kenia, Somalia y Etiopía y ha entregado el I Premio de Fotografía Humanitaria Juan Bartolomé. También ha destacado el papel de España en la ayuda a esta región, a la que ha destinado más de 25.000.000€, y ha asegurado la continuidad de la ayuda el tiempo que sea necesario.

Compartir en Redes Sociales