La FPSC, a través de una de uno de sus representantes en Líbano, participó el pasado 22 de mayo de 2015 en el encuentro “Alianzas para el cambio” organizado por la consultoría Out Of The Box.

El debate versó sobre diferentes temas de gran relevancia, desde los Objetivos de Desarrollo del Milenio a la Agenda Post 2015 y sus implicaciones en el escenario internacional, en general, y en Líbano, en particular.

Entre la audiencia se encontraban representantes de ONG locales, la Cooperación Italiana, así como asesores de negocios, asociaciones y expertos en responsabilidad social corporativa (RSC), que contribuyeron a la diversidad del encuentro.

Como Entidad con Estatuto Consultivo General ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas desde 2004, la FPSC compartió sus experiencias tanto en el campo de la cooperación al desarrollo en Líbano, como en su apoyo y asociacionismo con las ONG locales desde 1992. Asimismo, resaltó la creciente importancia de las alianzas entre sectores, y señaló al sector de los negocios como un actor crucial para promover el cambio social a través de la Responsabilidad Social Corporativa (CSR).