30 octubre, 2012
La FPSC participa en la 39º sesión del Comité de Seguridad Alimentaria de FAO

 

 

 

 

 

Entre el 15 y el 19 octubre, la FPSC participó en la 39º Sesión del Comité de Seguridad Alimentaria (CSA) de FAO, junto con otras organizaciones internacionales que desarrollan proyectos enfocados a la agricultura y seguridad alimentaria, representantes de la sociedad civil y del sector privado, agencias ONU que trabajan en el mismo campo y delegaciones de más de 100 naciones.

 

 

 

Entre los resultados de la Sesión, destaca el acuerdo entre los estados, el sector privado y los representantes de la sociedad civil, sobre los nuevos principios para una inversión responsable en agricultura. Además, el Comité aceptó las Directrices Voluntarias sobre la tenencia de la Tierra. La sociedad civil espera que esto otorgue a los pequeños agricultores y a los pastores más derechos y evite el abandono de tierras. Los estados miembros de la ONU comprometieron fondos para ayudar a los gobiernos nacionales a implementar dichas directrices.

 

A propósito de los principios para la inversión agrícola responsable, aprobados por el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA), el Grupo de Trabajo de la Sociedad Civil encargado de este tema, y al que la FPSC pertenece, está ahora preparando un documento marco que se presentará durante el próximo CSA para dar orientaciones de peso a los gobiernos que quieran poner en práctica estas directrices a nivel nacional.

El informe completo sobre la 39º Sesión del CSA está disponible en la página web de la FAO http://www.fao.org

 

Además, de forma paralela a la sesión, representantes de la FPSC participaron en varios eventos más: “Regional priorities for food security in the context of the ongoing social and political transition in the Arab Region”, “Globally Important Agricultural Heritage Systems: ensuring food security and nutrition in a changing climate”, y “Cooperation between the EC and the Rome-based Agencies”.

Compartir en Redes Sociales