27 septiembre, 2012
La FPSC participa en la Conferencia Anual de EcoPeace/Amigos de la Tierra Oriente Medio sobre recursos hídricos

 

 

 

La delegación de la FPSC en Jerusalén fue invitada a hacer una presentación en un panel en la Conferencia Anual de EcoPeace / Amigos de la Tierra Oriente Medio «Celebrando una Década de la resolución de problemas en materia de agua» que tuvo lugar en Jericó el 12 y 13 de septiembre. El panel fue moderado por Nader Khateeb, el director Palestino de FoEME.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el panel se presentó el trabajo de la FPSC en Territorios Palestinos y Jordania en el marco del Convenio “Mejora de la gestión de recursos hídricos en el sector agrícola para garantizar la seguridad alimentaria en Territorios Palestinos y Jordania”, financiado por la AECID, relacionándolos con los proyectos complementarios de Amigos de la Tierra.

 

 

 

 

 

 

EcoPeace / Amigos de la Tierra Oriente Medio consiguen con su proyecto de “Buena vecindad en agua” implicar a 28 comunidades palestinas, jordanas e israelíes proteger y utilizar sosteniblemente los recursos hídricos compartidos. La conferencia reúne anualmente a todos los alcaldes de estas comunidades junto con otros líderes comunitarios, activistas y donantes. Más de 250 personas de estas comunidades, así como parlamentarios de los tres países, el Gobernador de Jericó y diferentes representantes de las agencias internacionales de desarrollo participaron en la conferencia en dos días de presentaciones y debates sobre recursos hídricos compartidos. Se ha hecho hincapié este año en los proyectos prioritarios elegidos por las comunidades que tienen como objetivo resolver un problema agudo y un impacto transfronterizo positivo.

Compartir en Redes Sociales