La FPSC ha participado en el seminario “Fe, Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, un nuevo concepto de desarrollo para combatir el hambre”, que tuvo lugar los días 27 y 28 de junio en Milán, dentro de la Expo Milano 2015.

Durante la conferencia, la FPSC, miembro de la junta directiva del Foro de ONG de Inspiración Católica de Roma, que colaboró en la organización del encuentro, dio a conocer el vídeo documental: «Fortalecimiento de la seguridad alimentaria en Palestina y Jordania», sobre el impacto del proyecto que la Fundación ha puesto en marcha en la zona.

Este es el segundo encuentro organizado por el proyecto Fe, alimentación y medio ambiente en el que se han dado cita científicos, líderes de los sectores de la agricultura y la alimentación y representantes de la fe para exponer la repercusión y los retos de los aspectos vocacionales en la agricultura en este siglo.

Tras la primera reunión en la Universidad Saint Thomas en Minnesota, La Expo Milano 2015 parecía el marco idóneo para realizar una segunda conferencia, pues el tema de este año es la producción sostenible de alimentos y su lema “Alimentar al planeta, energía para la vida”.

*Fuente de la fotografía de portada: Catholic Rural Life