21 mayo, 2014
La FPSC participa en la IX edición del foro IEB Solidario


Con ocasión de la celebración de la novena edición de este foro, que se celebra con carácter anual, se reunieron en la sede del IEB una treintena de Fundaciones y ONG con el objetivo de dar a conocer la labor social que realizan, sus proyectos y las diferentes formas de colaborar como voluntarios en las mismas. 

Entre las ONG participantes, se encontraban, entre otras, Caritas Española, Fundación África Directo, Declausura, Fundación Soñar Despierto y Manos Unidas.


El objetivo de IEB SOLIDARIO es que las ONG participantes puedan dar a conocer la labor que realizan, sus proyectos y las diferentes formas de colaboración como voluntarios en las mismas.

Por parte de la FPSC, asistieron su Secretaria General, Mónica Bohigues, el Director de Ayuda Humanitaria, Enric Roig, José Luis Zatarain, Director de Comunicación y Voluntariado y Lydia Sitorus, voluntaria en sede, informando acerca de la actividad de la FPSC a todos los participantes que se acercaron al stand.

Esta acción se enmarca en la actividad de educación para el desarrollo de la FPSC.

Como parte de la actividad de sensibilización, se contó con material divulgativo de los cuatro convenios que la FPSC está desarrollando en la actualidad y que están cofinanciados por la AECID:

Convenio 2010-2015: Mejora de la calidad de la enseñanza, con especial atención a la formación del profesorado de la enseñanza pública y privada, en la República Democrática del Congo.
 
Convenio 2010-2014: Mejora de la gestión de recursos hídricos en el sector agrícola para garantizar la seguridad alimentaria en Territorios Palestinos y Jordania.
 
Convenio 2010-2014: Mejora de la calidad de la educación primaria y secundaria en Territorios Palestinos.
 
Convenio 2010-2015: Mejora de la integración social de personas discapacitadas en Oriente Medio a través de la accesibilidad.

Algunos de los presentes, además, mostraron interés acerca de los proyectos de voluntariado de la FPSC.

Compartir en Redes Sociales