29 enero, 2013
La FPSC participa en la «Jornada de la Solidaridad» que organiza el Ayuntamiento de Alcobendas

 

 

El domingo, 27 de enero 2013 de 12 a 19 horas se celebró en el Centro Municipal La Esfera la “Jornada de la Solidaridad”, bajo el lema «Alcobendas solidaria con los países en desarrollo», organizada por Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Alcobendas.

 

Participaron en la misma las 14 ONG que han recibido financiación del Ayuntamiento de Alcobendas en 2012: Bomberos Unidos sin Fronteras, Cruz Roja Española, Fundación Energía sin Fronteras, Fundación Madreselva, Fundación Madrid, Paz y Solidaridad, Fundación Pablo Horstmann, Fundación Agua de Coco, Fundación Vicente Ferrer, Manos Unidas, Asociación Global Humanitaria, Fundación Padre Arrupe, Fundación Triángulo, y la Fundación Promoción Social de Cultura, para presentar los proyectos que están llevando a cabo. También participaron otras ONG locales de Alcobendas que dieron a conocer su trabajo en cooperación al desarrollo a la población de este municipio madrileño.

 

 

 

 

En un ambiente distendido, en el que se organizaron varias actividades para los niños, relacionadas con los proyectos de cooperación con los que colabora el Ayuntamiento de Alcobendas como cuenta-cuentos, entrega de los premios del concurso de pintura infantil, y diversos talleres para toda la familia, los asistentes a la Jornada conocieron a través de exposiciones fotográficas y proyecciones de vídeos la labor que realizan las organizaciones participantes. También fue un buen momento para que las ONG compartieran experiencias y reflexionaran sobre la solidaridad y la cooperación internacional.

 

En los tiempos de la crisis, cuando se pone en duda el sentido de cooperación al desarrollo, es aún más importante la sensibilización sobre las necesidades de los más desfavorecidos y visibilizar el trabajo que se está haciendo para intentar paliarlas.

 


La FPSC presentó el proyecto de “Ampliación de los servicios de la nutrición y educación en el Centro Materno-Infantil en Muketuri, North Shoa, Etiopía”, enfocado a la mejora de la seguridad alimentaria en esta región. La fecha de finalización del proyecto está prevista para 31 del marzo, para entonces el centro dispondrá de un aula adicional para poder acoger a 50 niños nuevos de 6 años de edad y prepararles para la escuela primaria, la madres de estos niños habrán acabado de recibir formación en nutrición y técnicas agrícolas para conseguir una correcta alimentación, y sus familias tendrán acceso al agua a través de la construcción de nuevos pozos para el uso doméstico y regadío de sus huertos.

Compartir en Redes Sociales