11 septiembre, 2008
La FPSC participa en la LXI Conferencia Anual de ONG de Naciones Unidas

La FPSC ha participado en la LXI Conferencia anual de ONG que se ha celebrado en París, en la sede de la UNESCO, los días 3 al 5 de septiembre de 2008.
 
Este año, el Departamento de Información Pública de Naciones Unidas ha centrado la reunión en el estudio del LX aniversario de la proclamación de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
 
La Conferencia ha propiciado un encuentro de ONG y de expertos relacionados con el ámbito de los Derechos Humanos, muy enriquecedor para los dos brazos que trabajan para la mejora una misma realidad.
 
La crítica más repetida, tanto en las reuniones plenarias como en los paneles sectoriales, ha sido que, después de 60 años, falta apoyo estatal para que la Declaración Universal de los Derechos Humanos sea una realidad.
 
Se hace necesaria la sensibilización de las nuevas generaciones sobre la trascendencia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos para evitar que, por la falta de adaptación a las nuevas necesidades de la sociedad civil, pierda el terreno que conquistó en 1948.

Compartir en Redes Sociales