16 abril, 2013
La FPSC participa en la VIII edición de IEB Solidario

 

 

 

El pasado 10 de abril, la FPSC participó en el foro IEB SOLIDARIO que se celebró por octavo año consecutivo.

 
Este foro es un encuentro anual al que acuden a la sede de IEB una treintena de Fundaciones y ONG con el objetivo de dar a conocer la gran labor que realizan, sus proyectos y las diferentes formas de colaborar como voluntarios en las mismas.  Entre las ONG presentes estuvieron presentes además de la FPSC, UNICEF, Caritas Española, Fundación Síndrome de Down, Fundación África Directo y Manos Unidas.

El objetivo de IEB SOLIDARIO es que las ONG participantes puedan dar a conocer la labor que realizan, sus proyectos y las diferentes formas de colaboración como voluntarios en las mismas.

Enric Roig, Coordinador de Proyectos en Oriente Medio, José Luis Zatarain, Director de Comunicación y Voluntariado de la FPSC y Liza Hakami voluntaria en sede, estuvieron  exponiendo y comentando acerca de la actividad de la FPSC a todos los participantes que se acercaron al stand.

Esta acción se enmarca en la actividad de educación para el desarrollo de la FPSC.

 
Como parte de la actividad de sensibilización, se contó con material divulgativo de los cuatro convenios que la FPSC está desarrollando en la actualidad y que están cofinanciados por la AECID:

 

 

 

 

También de aprovechó este foro para sensibilizar acerca del Proyecto de Ampliación de los servicios de la nutrición y educación en el centro materno infantil en Muketuri, North Shoa, Etiopía cofinanciado por el Ayuntamiento de Alcobendas. Se distribuyó material divulgativo del mismo.

 

 

Muchos presentes mostraron interés acerca de los proyectos de voluntariado de la FPSC.

Para promover una alta participación el Instituto de Estudios Bursátiles organiza el Concurso “IEB SOLIDARIO”.  IEB, en virtud de la alianza académica que mantiene suscrita con la London School of Economics, convoca dicho Concurso y premia a los dos trabajos ganadores con un Excellence Programme en la LSE, que tendrá lugar del 9 al 14 de septiembre de 2013 en la ciudad de Londres. Los trabajos los realizan los asistentes en base a la información recibida in situ por parte de las ONG durante el evento.

 

El IEB SOLIDARIO contó con una alta participación, especialmente de jóvenes universitarios, aunque estuvo abierto al público general.

Compartir en Redes Sociales