11 abril, 2016
La FPSC participa en la X edición del IEB Solidario

El pasado 5 de abril, la fundación participó en la X edición del IEB Solidario. Este evento solidario se celebra con carácter anual y reúne en la sede del IEB a  una treintena de Fundaciones y ONG con el objetivo de dar a conocer la labor social que realizan, sus proyectos y las diferentes formas de colaborar en su voluntariado.

Entre las ONG participantes, además de la FPSC, se encontraban, Caritas Española, Manos Unidas, Fundación Síndrome Down,  Asociación  Española contra el Cáncer, Fundación del Valle y la Comunidad de Madrid, representada a través de la Subdirección General de Voluntariado, Cooperación Internacional y RSC.

Por parte de la FPSC, asistieron José Luis Zatarain, Director de Comunicación y Voluntariado, Rocío García y Carmen Clemente, que realizan prácticas en la fundación.  Todos ellos informaron acerca de la actividad  de Cooperación Internacional al Desarrollo y de los proyectos de Ayuda Humanitaria de la FPSC y de las posibilidades de realizar voluntariado de cooperación y en España a los participantes que se acercaron al stand.

Esta acción se enmarca en la actividad de educación para el desarrollo de la FPSC.

Como parte de la actividad de sensibilización, se contó con material divulgativo de los Proyectos que la FPSC está desarrollando en la actualidad, entre ellos:

Los que están cofinanciados por la AECID:

Convenio 2014-2018: Desarrollo rural sostenible y equitativo en Cisjordania, incluyendo la puesta en uso y la gestión responsable de tierras y recursos hídricos para pequeños y medianos agricultores.

Incremento de la productividad agrícola con enfoque ambiental y de género en East Wellega (Oromiya), Etiopía

Promoción de un desarrollo rural sostenible en Gaza para reducir vulnerabilidad y aumentar resiliencia.

Fomento de la utilización de fuentes de agua no convencionales para mejorar el desarrollo rural sostenible en los TTPP por medio de capacitación.

Los proyectos cofinanciados por OFID de empoderamiento de mujeres vulnerables en Paraguay y Guatemala, y de abastecimiento de agua y saneamiento sostenible en Haití y Bolivia.

Los proyectos cofinanciados por Obra Social la Caixa de desarrollo agropecuario en Perú y de capacitación de trabajadores de la salud en Etiopía.

Los estudiantes que se acercaron a nuestro stand mostraron gran interés en los proyectos de Ayuda Humanitaria que la FPSC desarrolla:

En Jordania (única ONG española con presencia permanente en el campo de refugiados de Za’atari) a través de las intervenciones de tratamiento de fisioterapia, distribución de ayudas técnicas o de actividades de teatro inclusivo (OCHA).

En Irak, apoyo a familias cristianas del campo de refugiados Virgen María en Bagdad.

Ayuda de Emergencia a los refugiados sirios y población de acogida en Líbano para la mejora de la salud mental (AECID).

Algunos de ellos mostraron interés para participar en los programas de voluntariado y/o preguntaron por la posibilidad de realizar prácticas o voluntariado en sede de la fundación.

Compartir en Redes Sociales