24 septiembre, 2015
La FPSC participa en Solidariun 15, la Jornada de solidaridad de la Universidad de Navarra

El pasado 23 de septiembre la FPSC participó en una nueva jornada de la solidaridad que anualmente organiza la Universidad de Navarra, Solidariun 15.

Desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas, 45 organizaciones se dieron cita en el edificio Central del Campus Universitario para explicar su trabajo a los estudiantes que estuvieran interesados en conocer de cerca la importante labor que realizan en el ámbito de la solidaridad.

Por parte de la FPSC, estuvo presente el Director de Comunicación y Voluntariado, José Luis Zatarain, y tres estudiantes de la UNAV que el pasado verano realizaron un voluntariado de cooperación con la Fundación en Jerusalén y Líbano, además de otros amigos que de manera desinteresada contribuyeron de diversas maneras a la buena marcha de la jornada. Todos ellos, María Victoria, Inés, Pep y Pablo, ayudaron a dar a conocer el trabajo de la Fundación, y más en concreto, la labor que realiza en su clínica de Za’atari, realizando sesiones de rehabilitación y suministrando ayudas técnicas entre los menores con discapacidad del campo de refugiados sirios; una iniciativa que actualmente requiere de la ayuda de todos para seguir adelante: http://fundacionfpsc.org/siria

Para continuar con la Jornada, a las 13 horas, se celebró una mesa redonda en la que intervinieron, entre otros, nuestros voluntarios para explicar su experiencia en voluntariado de cooperación internacional. A continuación se procedió a la entrega de Premios de esta novena edición de Solidariun que recayó sobre el Servicio de Bibliotecas, por la organización de talleres como el de lectura, baloncesto y costura, así como por las donaciones que han alcanzado más de 1.500 libros.

Como colofón a este día, tuvo lugar una paella solidaria, para recaudar fondos destinados a financiar el Proyecto Tegucigalpa que ayuda a niños y jóvenes en Honduras, y la entrega del Premio Lacturale. La empresa láctea donará al comedor ‘Paris 365’ tantos litros de leche como kilos pesó el usuario de Twitter que más mensajes difundió con la etiqueta #solidariun15.

Tras un día lleno de emociones y grandes experiencias, la FPSC quiere agradecer a Tantaka la organización de esta iniciativa que ayuda a crear entre los jóvenes una conciencia más solidaria y más comprometida con el mundo que les rodea, y a María Victoria, Inés, Pep y Pablo el tiempo dedicado para dar a conocer de una manera tan entusiasta el trabajo de cooperación y humanitario de la Fundación.

Compartir en Redes Sociales