29 octubre, 2014
La FPSC promueve una actividad de Teatro Inclusivo en Za’atri


En su origen se trataba de una iniciativa de Arabella Lawson, profesional del mundo del teatro con experiencia en el teatro inclusivo de Peckham Shed en Londres (British theater practitioner with experience in the Peckhamshed inclusive theater in London), con el apoyo de la FPSC y la participación de sus voluntarios de cooperación en Jordania, para crear una actividad de Teatro Inclusivo en el Campo de Refugiados de Za’atri.

La actividad empezó ya en el mes de agosto, con la promoción de la actividad por los distintos distritos del campo. Aquellos niños y niñas interesados en participar acudieron con sus familias a las jornadas de introducción y presentación.

A su vez, Arabella impartió unos cursos básicos en técnicas de teatro a varios voluntarios del Campo que querían participar como monitores de los niños y niñas. Con ello se puso en marcha el taller de teatro que tiene lugar todos los sábados por la mañana.


Por ahora se cuenta con 25 participantes. Durante el mes de agosto varios voluntarios de la FPSC ayudaron a Arabella a organizar las sesiones y le acompañaron durante las visitas a los distintos distritos anunciando la actividad. La FPSC promueve esta actividad.Tanto Valentina Corona, Communication Officer de la FPSC Jordania, como Elijah Jatovsky, voluntario estadounidense de la FPSC Jordania, están colaborando con Arabella, realizando videos y fotos, actualizando la página web en facebook de la actividad, acompañándola a las sesiones los sábados, diseñando los planes de acción, intentando buscar formas de financiación, ya que por ahora es una actividad sin fondos, que está saliendo adelante a través del voluntariado.

Desde la FPSC se ha ayudado a Arabella en el diseño de una campaña de crowdfunding como medio de financiación de la actividad. Se acaba de lanzar, su duración prevista es de un mes y el objetivo de recaudación alcanza la cifra de 1,000 USD.

Compartir en Redes Sociales