30 julio, 2015
La FPSC propone el lanzamiento de un Programa Nacional de Sensibilización de los Emigrantes Libaneses

El pasado 18 de julio, la FPSC propuso el lanzamiento de un Programa Nacional de Sensibilización de los Emigrantes Libaneses a varias municipalidades de Líbano en la localidad de Hammena.

Fuente de la imagen: L’Orient le Jour

Durante la presentación, Rafael Peró explicó la misión del proyecto, en el que colaboró Abdallah Farhat, profesor universitario y exministro de Desplazados. El plan consiste en impulsar el desarrollo y turismo local enfocado en atraer al turismo de la diáspora libanesa. Para la realización del proyecto, es necesaria la cooperación de todos los actores implicados y así poder crear una oficina que ponga a disposición información relevante sobre las municipalidades así como iniciar una base de datos conjunta para contactar con los residentes viviendo en el extranjero invitándoles a conocer sus orígenes. “Estos datos son vitales para fomentar la visita de los expatriados”, se dijo en la presentación.

Al acto acudieron representantes de distintas municipalidades de la zona, así como el Ministro de Turismo, Michel Pharaon. La recepción de la propuesta a los demás actores fue buena y en el futuro se concretará una estrategia concreta para la implementación del programa.

Enlaces de interés:

http://www.traveldailymedia.com/224603/lebanon-looks-to-tap-into-rural-tourism/

http://www.dailystar.com.lb/News/Lebanon-News/2015/Jul-20/307373-pharaon-launches-plan-to-boost-rural-diaspora-tourism.ashx

http://www.lorientlejour.com/article/935235/politique-en-bref.html

Compartir en Redes Sociales