29 mayo, 2014
La FPSC realiza una nueva distribución de ayudas para la movilidad en el campo de refugiados de Za’atri

El 15 de mayo de 2014, se realizó una nueva distribución de ayudas para la movilidad en el campo de refugiados de Za’atri. El personal de la FPSC, en colaboración con el equipo técnico de Al Hussein Society, distribuyó diferentes ayudas para la movilidad, de acuerdo a las necesidades identificadas de 9 beneficiarios con parálisis cerebral, y se evaluaron 12 nuevos casos.

En total, la clínica móvil de FPSC y AHS trajo al campamento 21 ayudas para la movilidad para 10 beneficiarios de la lista, 19 las cuales ya han sido distribuidas a las familias. Dos equipos de fisioterapeutas comprobaban y personalizaban cada asistencia de acuerdo a las necesidades de los pacientes. También explicaron a los familiares cómo usarlas de manera correcta y cómo hacer fisioterapia básica en sus tiendas.

A lo largo del día, se distribuyeron cinco pares de zapatos médicos, un andador, cuatro sillas de ruedas para personas con parálisis cerebral, una silla de ruedas corriente, tres órtesis, un bipedestador y cuatro sillas para personas con discapacidad a 9 de las 10 familias convocadas para el reparto de las ayudas, dado que una no pudo acudir.

Todas las ayudas especiales que la FPSC distribuye en el interior del campamento son para menores de 18 años que presentan algún tipo de discapacidad.

Además, los dos equipos evaluaron 12 casos nuevos de parálisis cerebral, identificados previamente por el fisioterapeuta de la FPSC instalado en el interior del campamento, para proporcionarles ayudas para la movilidad y / o sesiones de fisioterapia, según convenga.

Compartir en Redes Sociales