La FPSC ha puesto en marcha el proyecto Enjoy Europe cuyo objetivo es promover valores interculturales entre niños y adolescentes. La semana pasada llegaron a España las dos jóvenes del Servicio de Voluntariado Europeo que van a hacer realidad este proyecto.

Se trata de Franziska Frizberg de Austria y Roos Bouwman de Holanda. Ambas jóvenes realizarán su voluntariado en la sede de la Fundación y, posteriormente, impartirán talleres de Interculturalidad en inglés sobre temas relacionados con Europa y otras partes del mundo, siempre de forma lúdica a través de diálogos, juegos, canciones, presentaciones, etc.

El objetivo es que los participantes descubran otras formas de ser y de hacer, abran sus mentes a otros lugares, se sientan cómodos hablando en inglés con otras personas de diferente nacionalidad, costumbres y formas de pensar. En definitiva, que poco a poco vayan teniendo conciencia de ciudadanía europea. Valores como el respeto, la tolerancia y la comunicación son, a fin de cuentas, lo que se persigue transmitir.

Por su parte, Franziska y Roos han manifestado su ilusión por el proyecto y ya están trabajando para ponerlo en marcha cuanto antes. La Fundación las ha acogido con los brazos abiertos y su primer fin de semana lo han aprovechado visitando lugares emblemáticos de Madrid.


Las personas que trabajan en la FPSC van a procurar que el tiempo que pasen en España sean plenos en todos los sentidos: aprendan español, traten con jóvenes españoles como ellas y conozcan las costumbres, la gastronomía y el modo de ser de nuestro país.

El pasado 1 de octubre, la FPSC presentó su proyecto Enjoy Europe en el programa Erasmus del Instituto de la Juventud (Injuve) solicitando dos voluntarios del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE). Una vez aprobado el proyecto, las dos jóvenes europeas permanecerán en España siete meses, de enero a julio.