11 noviembre, 2015
La FPSC recibe en su sede de Madrid a una delegación del Patriarcado Latino de Jerusalén

El pasado 4 de noviembre, la FPSC recibió en su sede de Madrid al Rev. Fr. Imad Twal, Administrador General, y Henrique Abreu, Jefe de la Oficina de Proyectos de Desarrollo, del Patriarcado Latino de Jerusalén.

Durante el transcurso de la jornada, se organizó un encuentro con diversas ONG con presencia e interés en la región de Oriente Medio, en el que el PLJ pudo presentar el trabajo que realizan en Territorios Palestinos, Israel, Jordania y Chipre, y su papel fundamental para garantizar la presencia cristianos en Oriente Medio a pesar de los conflictos y dificultad, con el fin de buscar sinergias y posibles vías para una colaboración futura.

La FPSC y el Patriarcado Latino de Jerusalén han realizado conjuntamente 27 proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria en Territorios Palestinos y Jordania desde 1995, destacando la educación como sector prioritario, con la creación, rehabilitación y mejora de infraestructuras educativas y la formación del profesorado, para lograr una mayor calidad de la docencia a todos los niveles. También se han realizado acciones encaminadas a la protección de las minorías, como la atención a personas con necesidades especiales, mediante la construcción de infraestructuras sanitarias; y la cristiana, con la construcción de viviendas, que además ha permitido la creación de empleo.

Compartir en Redes Sociales