20 noviembre, 2013
La FPSC se une a la celebración del «Día Universal del Niño»

 

 

 

 

La Fundación Promoción Social de la Cultura se sumó el pasado 20 de noviembre a la celebración del Día Universal del Niño.

 

Esta celebración recuerda la firma el día 20 de noviembre de 1989 de la Convención sobre los Derechos del Niño, en la Asamblea General de Naciones Unidas.

 

Dicha convención reconoce a los niños y niñas como agentes sociales y como titulares activos de sus propios derechos.

 

 

 

La FPSC desde sus comienzos siempre ha dado prioridad a los niños como beneficiarios de sus proyectos de cooperación social, trabajando por promover su desarrollo efectivo en aquellos lugares donde, debido a una situación de conflicto o de extrema pobreza, existe una mayor necesidad.

 

Queremos rendir un homenaje a todos los niños y niñas, que son o han sido beneficiarios de nuestros proyectos, y que, de este modo, serán auténticos protagonistas del tiempo que les ha tocado vivir.

 

 

 

El trabajo de la FPSC en beneficio de la infancia se ha materializado en diversos proyectos a lo largo de su trayectoria, mencionamos aquí dos convenios de cooperación al desarrollo, actualmente vigentes, el convenio para la mejora de la calidad de la enseñanza en R. D. Congo y el convenio para la mejora de la calidad de la educación primaria y secundaria en Territorios Palestinos.

 

Ambos casos responden al firme convencimiento de la Fundación de considerar la educación como motor de cambio y desarrollo.

 

Dichos convenios están cofinanciados por la AECID.

Compartir en Redes Sociales