30 noviembre, 2012
La FPSC sigue apostando por la educación en Territorios Palestinos: inauguración del Centro Zourub, de la Universidad de Belén

 

El miércoles 28 de noviembre, se inauguró el Centro Regional de Investigación y Recursos Zuroub, que pertenece a la Facultad de Educación de la Universidad de Belén.

 

Al acto asistieron: el Nuncio Apostólico en Jerusalén, S.E. Giuseppe Lazzarotto, el Gran Maestre de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro, Cardenal O’Brien, el Cónsul General de España en Jerusalén, Excmo. Sr. Alfonso Portabales, el Cónsul General de los Estados Unidos, Excmo. Sr. D. William Saints Levi, La Presidenta y Secretaria General de la Fundación, Sra. Dña. Pilar Lara y Sra. Dña. Mónica Bohigues, así como autoridades locales, representantes de la Universidad de Belén y público en general.

 

La construcción de dicho edificio ha sido posible gracias a la financiación de diversos donantes presentes en la inauguración, a los que el Rector agraceció su ayuda.

 

 

La FPSC, mediante el Convenio “Mejora de la calidad de la educación primaria y secundaria en Territorios Palestinos” que desarrolla junto con la Universidad de Belén en colaboración con el MoEHe y 50 escuelas de Cisjrodania Sur, y que financia la AECID, ha contribuido también a la construcción de este edificio, donde se encuentra, entre otras cosas, la primera Unidad especializada en Necesidades Educativas Especiales, desde la que se está llevando a cabo todo el proceso de investigación en este campo.

Compartir en Redes Sociales