14 febrero, 2011
La FPSC y AeC fletan dos camiones de sillas de ruedas para Siria

En la recta final del Convenio de Atención a las personas discapacitadas en Oriente Medio, nuestro socio libanés, Arcenciel (AeC) ha fletado dos camiones llenos de ayudas técnicas como sillas de ruedas o caminadores a la ONG siria Yadan Bi Yad (YbY).

Esta ONG, también contraparte en el Convenio mencionado, repartirá las ayudas entre los impedidos físicos que acuden a sus servicios y a los de otras 10 ONGs con quienes se ha establecido una red de coordinación, siempre con el apoyo logístico de la FPSC y AeC, y la financiación de la AECID.

El envío incluye 700 ayudas técnicas para discapacitados, entre las que se cuentas 500 sillas de ruedas, 50 andadores, 60 muletas, 50 colchones de agua, y 40 sillas para baño.

Estos materiales asistencias han salido el jueves 3 de febrero de 2011 desde el centro de AeC en Taanayel, que se encuentra en el Valle de la Bekaa, una zona del Líbano próxima a Siria.
Se trata de un centro que ofrece servicios de tipo muy distinto a las personas más desfavorecidas de la zona, con especial atención a los discapacitados.

Sus instalaciones incluyen una guardería donde comparten aula alumnos regulares y alumnos con necesidades especiales, varios consultorios médicos, un centro de ocio para los jóvenes o un taller de producción de sillas de ruedas.

Este taller, construido en parte durante el Convenio de atención a los discapacitados, tiene una capacidad de producción de 25 sillas de ruedas semanales.

A lo largo de nuestra intervención se han producido más de 3.000 de estas ayudas técnicas, se han enviado regularmente a los países socios del Convenio (Siria, Jordania y Egipto) y se han distribuido entre personas discapacitadas de todas las edades.

Compartir en Redes Sociales