19 julio, 2022
La Fundación apuesta la inserción socio-laboral de refugiadas ucranianas través de su formación para el empleo

Conscientes de la importancia del empleo para la integración socio-laboral de las personas refugiadas, el pasado 17 de junio la Fundación Promoción Social firmó un Convenio de Colaboración con la Escuela de Formación Profesional Altaviana, por el que se ha acordado financiar un curso de cocina dirigido a 15 mujeres ucranianas refugiadas en la ciudad de Valencia, gracias a una gestión realizada a través de un donante de la Fundación.

La selección de las alumnas ha corrido a cargo de la Fundación Juntos por la Vida, que posee una larga trayectoria en acciones con refugiados ucranianos.

El objetivo del curso que comenzó el pasado 27 de junio es la formación e inclusión social de las alumnas a través de su inserción laboral.

Con una duración de 50 horas teórico-prácticas impartidas en las instalaciones de la Escuela de Formación Profesional Altaviana y 80 horas de prácticas a realizar en empresas del sector, la formación se dirige concretamente a cubrir los puestos de:

  • Ayudante de cocina en bar, restaurante, cocina central o cocina de catering.
  • Ayudante de cocina en establecimientos de comidas, casa de comidas para llevar, colegios, colectividades, hospitales, residencias, geriátricos, etc.

Al finalizar el curso, se hará entrega de un diploma de aprovechamiento del curso y se acreditará la formación a cada alumna.

Todas las estudiantes están mostrando un altísimo compromiso, agradecidas por la oportunidad que esta formación les brinda.

 

Compartir en Redes Sociales