27 mayo, 2019
Fundación Promoción Social promueve una conferencia en el Líbano para concienciar sobre los desafíos de la familia en la actualidad

Con motivo del Día Internacional de las Familias, Association Familiale pour l’Education (AFE), en colaboración con International Federation for Family Development (IFFD) y la Fundación Promoción Social han organizado con éxito la Conferencia: «Familia, El rostro de la sociedad» en Líbano, el 23 de mayo de 2019.

El acto contó con dos conferenciantes contrastadas en el ámbito de la Familia llegadas para la ocasión desde España, Leticia Rodriguez, Directora de Family Enrichment en IFFD, y Rosa Pich-Aguilera, autora del best-seller «¿Cómo ser feliz con 1, 2, 3… niños?”, que fueron recibidas por una concurrida y audiencia que les recibió con entusiasmo.

A la conferencia asistieron representantes de IFFD y Fundación Promoción Social.

También asistieron representantes de diferentes sectores del gobierno libanés, la sociedad y el Cuerpo diplomático, así como parejas jóvenes, profesionales, empresarios y actores clave en el sector educativo.

Esta conferencia brindó una oportunidad especial para sensibilizar sobre los desafíos familiares y para promover acciones concretas.

Jumana Trad, Presidenta de la Fundación Promoción Social, en su discurso de apertura, describió la familia como la unidad básica y el pilar de la sociedad. La Fundación Promoción Social en el Líbano apoya la promoción de medidas de “Family Enrichment” (orientación familiar) y de organizaciones de la sociedad civil como AFE. La Fundación ve en la Familia el espacio ideal para el desarrollo de la persona, la construcción de valores de solidaridad, libertad, responsabilidad y participación social.

Fadi Yarak, Director General del Ministerio de Educación y Educación Superior en Líbano, destacó en su discurso la participación de los padres y madres en la educación de sus hijos durante todas las etapas de crecimiento, para él, la educación es esencial para la estabilidad y el éxito de los niños y, por lo tanto, para toda la sociedad, confirmada por múltiples Estudios y números. Y se refirió al ODS 4- Educación de calidad.

Louise Vasdeboncoeur Aoun, Presidenta de AFE (Líbano), destacó la importancia de invertir tiempo y energía como padres para una mejor educación de nuestros hijos. «Necesitamos empezar por nosotros mismos como madres y padres, formándonos en esta apasionante tarea de educar». Podemos conseguir una mejor educación de los hijos a través de la formación que nos ofrecen los cursos de “Family Enrichment”.

Leticia Rodríguez, Directora de Family Enrichment en IFFD, presentó la amplia experiencia de esta institución en los últimos 41 años, apoyando a familias en más de 70 países de los cinco continentes, brindando a las parejas las herramientas para mejorar sus vidas familiares con el fin de prosperar en lugar de luchar.

Desde 2011, IFFD ha estado investigando sobre el rol social de las familias y la difusión de los resultados dentro de las Naciones Unidas, aprovechando su posición privilegiada de tener Estatuto Consultivo General en Naciones Unidas. IFFD está trabajando en la implementación de 8 de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en la Agenda 2030.

Rosa Pich-Aguilera, autora del best seller «Rosa, ¿cuál es tu secreto? Criar una gran familia con amor», comunicó su entusiasmo alegre y su experiencia única al público «Debemos encontrar la felicidad en nuestra vida cotidiana, en nuestros hogares y entre los miembros de nuestra familia, juntos y todos los días».

Compartir en Redes Sociales