8 octubre, 2018
La II edición del proyecto Youth MUN Madrid arranca con su presentación en Madrid y Las Palmas de Gran Canaria

 

Youth Mun Madrid es una iniciativa de Promoción Social dirigida a jóvenes que quieran familiarizarse con una auténtica simulación de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad u otros cuerpos multilaterales o agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acercándose al mundo de la diplomacia y de la negociación.

A través de esta experiencia formativa, los jóvenes aprenden diferentes técnicas de debate y negociación, representando a países miembros de la ONU, y tratan de encontrar soluciones a problemas concretos que forman parte de la agenda internacional.

De manera transversal, adquieren habilidades como investigar y analizar información; debatir y negociar en grupo; hablar con confianza en público; asumir una mayor responsabilidad por los problemas del mundo; interactuar con personas de diferentes culturas; o hablar y escribir en inglés de manera más fluida.

Tras el éxito de la I edición, realizado íntegramente con estudiantes de Madrid, se pone en marcha la II edición de este proyecto, que da cabida también a jóvenes de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

La presentación de esta II edición de Youth Mun Madrid se ha realizado los días 4 y 5 de octubre, en la Junta Municipal del Distrito Retiro de Madrid y en la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canarias, respectivamente.

En Madrid, se contó con la participación de David Sánchez-Camacho, Head of Engament & Innovation en PANGEA, y con Karim Hallal Peche, joven talento del Parlamento Europeo y Unicef. Con sus intervenciones, intentaron transmitir a los jóvenes presentes la importancia de decidir qué hacer con sus vidas, tanto a nivel personal como profesional.

En Canarias, Jorge de Amescu, Engament Coordinator en PANGEA, ofreció una charla inspiradora sobre la oportunidad que tienen, como jóvenes, de contribuir con sus talentos a cambiar el mundo.

Compartir en Redes Sociales