10 junio, 2021
La IV edición de Youth MUN Madrid celebra su conferencia final

Tras 3 ediciones de Youth MUN Madrid, la Fundación Promoción Social, con la colaboración de la Fundación “la Caixa” y el apoyo de la Fundación FABRE, ha adaptado el IV el programa de liderazgo y sensibilización MUN a la «nueva normalidad» derivada de la crisis del COVID-19, con el objetivo de hacerlo más accesible e inclusivo para adolescentes de cualquier situación social, económica o cultural, y empoderar a los facilitadores (docentes, educadores sociales y voluntarios) para sensibilizar sobre el valor de la interculturalidad.

Para ello, en octubre de 2020, puso en marcha un nuevo programa online bilingüe (español/inglés), en el que han participado más de 320 jóvenes y 40 facilitadores de 12 ciudades españolas (Madrid, Alcalá de Henares, Zaragoza, Almería, Barcelona, Santiago de Compostela, Santander, Murcia, Alicante, Valladolid, Las Palmas de Gran Canarias y Palma de Mallorca) y países como Irlanda, Turquía y Esuatini.

También se ha introducido como novedad #iDeas2030, una iniciativa coordinada por la Fundación FABRE que ha buscado promover entre los jóvenes el desarrollo de proyectos locales solidarios, sostenibles e innovadores, con una mirada global apoyando los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en su entorno.

Para finalizar esta IV edición, Youth MUN Madrid celebra su conferencia final los días 11, 12 y 13 de junio.

La ceremonia de apertura será el 11 de junio en el Senado de Madrid. Posteriormente, los días 12 y 13, en el Colegio Los Tilos de Madrid, los delegados se reunirán por comités, en total 8, en búsqueda de soluciones conjuntas a los problemas del mundo.

Así, 92 jóvenes participarán en los siguientes comités y temáticas en inglés: HHRR “The Right to Privacy in the Digital Age”; SOCHUM “Press freedom in the modern era”; WHO “Providing medical aid to rural regions in low-poverty countries”; y FAO “Ensuring equitable access to food to reduce hunger and malnutrition”.

Asimismo, otros 71 jóvenes participarán en estos comités y temáticas en español: ONU MUJER “La cuestión de la violencia con las mujeres y las niñas”; OMS “La importancia de la cooperación mundial para prevenir posibles pandemias futuras”; PNUD “Integración social y laboral de personas con discapacidad”; y ECOSOC “Impedir la financiación de organizaciones terroristas para evitar que se ponga en peligro la paz y la estabilidad internacionales”.

Más información: https://www.youthmunmadrid.com/conference2021/

Compartir en Redes Sociales