31 enero, 2008
La OTC en Cairo visita en el Alto Egipto una de las acciones del Convenio de Educación de la FPSC en Oriente Medio

 

Los días 21 y 22 de enero del 2008 la FPSC en coordinación con la AUEED organizó una visita de campo para los representantes de la AECID en Cairo al proyecto de educación implementado por la AUEED en el Alto Egipto.

 

Los asistentes de esta visita fueron: Inés Royo Aspa, Asistente Técnico de la AECID, OTC Cairo, Amal Ehsan Shafik, Directora de proyecto AUEED, Oussama Ramzy, Supervisor de educación en Menya, AUEED, Asaad Maher, Asistente Técnico para el convenio, AUEED, y Pablo Barrera, expatriado en Oriente Medio, FPSC.

 

La visita fue guiada por Amal Ehsan Shafik, Directora del proyecto de la AUEED y Oussama Oussama Ramzy, Supervisor de educación de la AUEED en Menya.

 

Dadas las grandes distancias entre los diferentes centros de la AUEED, esta visita se dedicó exclusivamente a los colegios del gobernorado de Minya implicados en el convenio.

 

El lunes 21 de enero de 2008 se visitó la escuela paralela de Abu-korkas, donde se estaban impartiendo 2 clases de la escuela paralela. Los visitantes tuvieron la oportunidad de hablar con las alumnas y los profesores sobre los programas impartidos, las metodologías, el perfil de los estudiantes y su situación, etc. Unos 25 alumnos estaban presentes en la escuela en el momento de la visita. El colegio organizó una comida para los visitantes.

 

Ese mismo día también se visitó a la escuela paralela del colegio de Bayadeya. Dicha visita se dividió en dos partes. La primera fue la visita a las clases de la escuela paralela donde se encontraban presentes unos 250 estudiantes. Los visitantes escucharon las canciones, asistieron a la solución de problemas matemáticos y participaron de alguna manera en todas las aulas de la escuela. Hubo intercambio de preguntas entre los visitantes, los profesores y los estudiantes. Posteriormente se procedió a una reunión con los coordinadores/as de las 5 escuelas paralelas de Menya. Aproximadamente 30 coordinadoras y monitoras asistieron a la reunión donde se les explicó la procedencia de la ayuda del convenio, los mecanismos de financiación y el funcionamiento de la cooperación española. Las monitoras agradecieron a la AECID y la FPSC el apoyo al programa de la escuela paralela. También se hizo una evaluación espontánea de los cursos de formación ofrecidos hasta el momento y algunas propuestas de mejora. Las monitoras prepararon una sencilla exposición de sus instrumentos y materiales educativos elaborados por ellas mismas, cuadernos de trabajo, etc.

 

El martes 22 de enero de 2008 se visitó a la escuela paralela del colegio de Badraman, donde se estaban impartiendo tres clases. Inés Royo (AECID) participó con las alumnas en la resolución de problemas de matemáticas. Aproximadamente 20 estudiantes estaban presentes en las clases.

 

A continuación, se visitó la escuela paralela del colegio de Beny Obeid, donde se estaban impartiendo 4 clases de la escuela paralela. Después de la visita a las clases, los estudiantes prepararon una exposición de sus trabajos en la biblioteca del colegio. Posteriormente ofrecieron a los visitantes una sencilla representación con canciones y bailes tradicionales.

Compartir en Redes Sociales