21 octubre, 2009
La página web elmundo.es publica un artículo sobre el trabajo de la FPSC en el Líbano con Discapacitados

La edición digital del periódico El Mundo ha publicado un artículo sobre las actividades que está desempeñando el socio local libanés de la FPSC, Arcenciel, con personas discapacitadas en el Líbano y Oriente Medio:

«Muletas españolas para discapacitados árabes», por Mónica G. Prieto 

El artículo hace mención al centro de atención a personas discapacitadas donde también se fabrican ayudas técnicas para estas personas (sillas de ruedas, muletas, andadores…). Lo más llamativo de este centro es que la mayor parte de sus trabajadores son discapacitados, incluso en la zona de producción de las ayudas.


A través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la FPSC ha financiado una gran parte del trabajo de arcenciel en varios sectores. En estos momentos la FPSC es el principal socio de arcenciel y la AECID el principal donante. El Convenio de Mejora de la Atención a Discapacitados 2006-2010 está siendo implementado a nivel regional gracias a una cooperación Norte-Sur-Sur consistente en que arcenciel está trabajando directamente con otras ONGs de Oriente Medio que también trabajan con discapacitados, para apoyarles en la distribución y reparación de ayudas técnicas de igual modo que arcenciel ha conseguido trabajar en el Líbano con tanto éxito.

(Fotos de Mónica Prieto de elmundo.es)

 

Compartir en Redes Sociales