20 marzo, 2014
La Presidenta de la FPSC participa en la Jornada «Desarrollo con equidad. Reducir la desigualdad en los Países de Renta Media. Contribuciones a la agenda post2015»

Jumana Trad, Presidenta de la FPSC, participó en la Jornada “Desarrollo con equidad. Reducir la desigualdad en los Países de Renta Media. Contribuciones a la agenda post2015”, que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, los días 20 y 21 de marzo.

En estas jornadas organizadas por el Gobierno de España, en colaboración con el PNUD, se contó con la presencia del Secretario General de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles, así como numerosos expertos nacionales e internacionales, que analizaron las políticas impulsadas durante los últimos años para lograr la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (OMD), y la implicación que esto junto con los desafíos de la nueva política y geoeconómica internacional están teniendo para la elaboración de la agenda Post2015.

Concretamente, las reflexiones estuvieron enfocadas a la desigualdad y los desafíos a los que se enfrentan Países de Renta Media, que acogen al 70% de las personas pobres, cuyo peso en la comunidad internacional y la gobernanza global es creciente, y que conviven con necesidades y demandas relacionadas con la pobreza extrema y sus derivadas y, al mismo tiempo, con los retos de países con una economía pujante que tendría que repercutir en el bienestar de sus ciudadanos.

Noticia AECID

Conclusiones del Seminario

Compartir en Redes Sociales