30 mayo, 2011
La Presidenta de la FPSC visita el Líbano

Pilar Lara, Presidenta de la FPSC, y Blanca de Mesa, Directora de Relaciones Institucionales de la Fundación,  llegaron al Líbano a última hora del lunes 16 de mayo. Al día siguiente se reunieron con don Juan Carlos Gafo, Embajador de España en Beirut, y con don Rafael Reig, Primer Secretario de la Embajada Española.  En el transcurso de la entrevista se abordaron distintos temas como el pasado, presente y futuro de la cooperación española en este país y las posibles intervenciones de la FPSC en el futuro inmediato.

Jumana Trad, patrono de la Fundación que se encuentra actualmente en el Líbano, y Enric Roig, expatriado de la Fundación en Beirut, acompañaron a la Presidenta en sus visitas y reuniones con los diversos agentes de la cooperación que colaboran con la FPSC en sus proyectos de desarrollo.

Pilar Lara mantuvo, asimismo, reuniones informales con Youssef El Khalil, Presidente de ADR, Pierre Issa, Presidente de Arcenciel, y Nayla Moawad, Presidente de la Fundación Réné Moawad.

Antes de abandonar el país, la Presidenta de la FPSC quiso reunirse una vez más con los responsables de la cooperación española, Rafael Reig  e Irene Cabrera, antena de la OTC en el Líbano. En este encuentro se discutieron dos posibilidades de Convenio  para el Líbano en los sectores de Sostenibilidad Medioambiental y Participación Democrática, y ambas partes quedaron en proseguir las negociaciones tras la reunión del personal de la AECID en Oriente Medio, que tendrá lugar a finales de mayo en Madrid.

Compartir en Redes Sociales