29 marzo, 2019
La Presidenta de la Fundación da visibilidad al trabajo de Promoción Social en la región en un acto en Beirut organizado por el Rotary Club Beirut Cosmopolitan

El 26 de marzo, Rotary Club Beirut Cosmopolitan contó con la presencia del embajador de España en el Líbano José María Ferre de la Peña y la Presidenta de la Fundación Promoción Social Jumana Trad, como oradores invitados.

En sus comentarios, el embajador ofreció una visión general de cómo España se ha enfrentado a la grave crisis financiera que afectó al país en 2008. Las consecuencias económicas fueron graves y España tuvo que adoptar medidas estrictas para sacar al país de una grave recesión que ha barrido a través del globo El crecimiento negativo del PIB, el desempleo en el norte del 20% y el creciente déficit en cuenta corriente fueron los aspectos más destacados de esta recesión.

Diez años después, las medidas estrictas y a veces dolorosas que el gobierno tuvo que tomar están comenzando a dar algunos frutos. El desempleo ha descendido al 17%, las exportaciones de bienes y servicios españolas han aumentado y el turismo se ha disparado.

Aun así, se necesita trabajar más. El gobierno español está decidido a continuar sus reformas estructurales para traer al país del borde del colapso económico a un terreno más sólido de prosperidad económica y crecimiento.

En la segunda parte de la tarde, en su intervención, Jumana Trad, Presidenta de la Fundación Promoción Social, habló sobre la Fundación y su misión de erradicar la pobreza y promover el desarrollo humano, social y económico sostenible.

La huella de la Fundación se extiende a más de 40 países en África, Asia, Medio Oriente, América Latina y Europa.

Jumana Trad explicó con cierto detalle el trabajo que la Fundación está haciendo con los refugiados sirios en la región. Además, la Fundación trabaja en otras vías de servicio como la educación y la salud.

A continuación Rima El Khoury informó a los presentes sobre el proyecto educativo de escuelas socio-deportivas destinado a apoyar a las escuelas desfavorecidas en el Líbano que carecen de los recursos necesarios para adoptar un sólido programa deportivo para sus estudiantes.

Compartir en Redes Sociales