16 enero, 2012
La reserva Ngoc Son Ngo Luong ya tiene página web

La importancia de la «www» como medio de información en la actualidad es incuestionable. Hay quien llega a decir que si no estás en Internet, “NO EXISTES”.  Aún sin llegar a creer tal afirmación, en el marco del Convenio ejecutado por la FPSC para desarrollo del ecoturismo en el entorno de la reserva natural de Ngoc Hoa Binh, que financia la AECID, se ha venido trabajando en los últimos meses en la preparación de una página web para facilitar al público información sobre la reserva. Las primeras versiones disponibles están en inglés y en vietnamita, y en estos momentos se está trabajando en la española y la francesa.

El objetivo de la página web es facilitar información sobre la reserva, tanto a posibles turistas y touroperadores interesados en conocerla, como a científicos y público en general que deseen obtener información sobre la biodiversidad de la misma.

Las secciones informativas son:

    1. Home: bienvenida e información general. Se puede descargar el “Sustainable Tourism Plan” realizado por el Convenio para la reserva.
    2. Nature Reserve: información sobre la biodiversidad de la reserva. Se pueden descargar los estudios científicos realizados por el convenio.
    3. Community: información sobre la etnia Muong que habita la reserva, así como el sistema de Turismo Comunitario (CBET) desarrollado por el Convenio.
    4. Activities: información de las actividades para turistas en la reserva.
    5. Contact us: cómo llegar y comentarios de turistas sobre la reserva.

En varias de estas secciones se pueden descargar mapas sobre la reserva creados por el convenio.

En los próximos días, la empresa que ha desarrollado el site impartirá un curso de formación al personal del convenio y de la contraparte (Departamento de Protección Forestal de la provincia de Hoa Binh) para que se encargue de su mantenimiento.

La página web de la reserva Ngoc Son Ngo Luong:

http://www.nsnltourism.com

Compartir en Redes Sociales