El pasado domingo 26 de Septiembre, la revista Escape (suplemento dominical del diario de tirada nacional La Razón) publicó un artículo sobre la historia de una alumna egresada del CEFIM. El artículo señala que:

«Esta joven paceña de 19 años proviene de una familia de escasos recursos, pero a fuerza de tesón y de voluntad en su trabajo ha obtenido becas para continuar con sus estudios. Una dulce especialidad»

Lidia Sindy Poma es una ex-alumna del Instituto CEFIM  que ha realizado sus pasantías (prácticas) en el Hotel Ritz de la Paz. Es una más de las que consiguen trabajo en el mismo lugar donde realizan sus prácticas. Casi el 50% de las alumnas en pasantías son contratadas en el mismo lugar de trabajo, lo que es un indicador de la calidad profesional y humana del proyecto educativo del CEFIM

La historia de Lidia refleja una de tantas historias de mujeres que reciben alternativas de capacitación profesional de calidad que, sin la inversión de la cooperación internacional y el esfuerzo de todo el personal del CEFIM, sería muy difícil

El proyecto CEFIM ha sido apoyado por la FPSC desde el Año 2007 hasta el año 2010, y se sigue acompañando su proceso de fortalecimiento y programas de auto-sostenibilidad.