11 julio, 2013
La revista Oryx publica un artículo, resultado de un estudio realizado en el marco del convenio de ecoturismo de la FPSC en Vietnam

 

 

 

El Convenio “Planificación y desarrollo del ecoturismo en el entorno de la Reserva Natural de Ngoc Son Ngo Luong, Hoa Binh, proporcionando pequeñas infraestructuras, formación y materiales”, financiado por la AECID, finalizó el 31 de mayo de 2012. Sin embargo, el trabajo desarrollado durante la vida de este Convenio sigue generando importantes resultados, por ejemplo en lo relativo a los estudios que se llevaron a cabo acerca de la biodiversidad en la Reserva Natural, hecho destacable dado que cuando se inició el Convenio, en 2006, no existía información en este campo.

 

 

 

Así, la prestigiosa revista científica internacional Oryx publica un artículo especializado sobre fauna amenazada en la Reserva Natural Ngoc Son Ngo Luong a través del conocimiento local, en concreto de los cazadores, de dicha reserva. Este artículo (Cano, L.S. & Tellería, J.L., 2013. Local ecological knowledge as a tool for assessing the status of endangered vertebrates: a case study in Vietnam. Oryx, volume 47, issue 02, pp. 177-183), firmado por el primer expatriado del Convenio, Luis Santiago Cano, en colaboración con José Luis Tellería (miembro del Departamento de Zoología y Antropología Física de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid), se publicó el 16 de abril de 2013 y surge del trabajo realizado en el marco del Convenio para la elaboración del estudio «An Approach to key Extinguished, Threatened and Endangered Vertebrate Species in Ngoc Son Luong Nature Reserve of Hoa Binh Province» que es una muestra de las actividades acometidas en lo referente a la conservación en la Reserva Natural y de su repercusión a nivel internacional.

 

LEER ARTÍCULO

Compartir en Redes Sociales