18 julio, 2011
La Secretaria de Estado de Cooperación Internacional se reúne con las ONGD del Líbano

 

El personal de la FPSC en Oriente Medio volvió a intercambiar impresiones con la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, después de que ésta haya visitado nuestros proyectos en Jordania y Territorios Palestinos. En esta ocasión, Jumana Trad, patrono de la FPSC, y Enric Roig, jefe de misión en Beirut, expusieron a la Secretaria de Estado los proyectos de la FPSC en el Líbano en el marco de un cóctel que la Embajada de España ofreció para los agentes españoles de la cooperación en el país.

En este encuentro, los delegados de la FPSC expusieron a la Secretaria de Estado los dos Convenios que nuestra Fundación ejecuta en estos momentos en territorio libanés (un Convenio para la mejora de la agricultura en el Sur del Líbano y la segunda fase de un Convenio para la atención a las personas discapacitadas en Oriente Medio), así como los planes de futuro, que contemplan trabajar en el apoyo a los refugiados iraquíes y en el fomento de la participación civil.

La Sra. Rodríguez recordaba el proyecto de atención a los discapacitados implementado por la FPSC y Al Hussein Society, que tuvo ocasión de visitar en febrero de 2011, durante su estancia en Amán.

Al cóctel asistió también el personal expatriado de ONGDs como MPDL, Acción contra el Hambre, AIDA, Cives Mundi, TRACSA o IDAF. Se unieron a la celebración otros agentes de la cooperación como Diego Escalona, jefe de cooperación para el Líbano de la UE, o su homóloga en Siria. También estuvieron presentes los responsables de cooperación del contingente español de la FINUL, así como el personal diplomático de la Embajada, encabezados por el Embajador de España en Líbano, don Juan Carlos Gafo.

Compartir en Redes Sociales