29 abril, 2020
La solidaridad vence en Palestina en tiempos difíciles

A medida que el COVID-19 continúa propagándose, forzando los sistemas sanitarios de los países más poderosos del mundo, la preocupación de la comunidad internacional se centra en cómo los países más vulnerables puedan lidiar con esta crisis.

La mayoría de los países alrededor de mundo, han podido observar la sobrecarga que han sufrido sus sistemas sanitarios. En Palestina, donde la inseguridad alimentaria es ya alta per se, particularmente en la Franja de Gaza, donde alcanza el 61%; se puede imaginar cuál es el panorama actual con la llegada de la pandemia del coronavirus, que ha puesto nuestras vidas del revés.

Si bien estas son circunstancias sin precedentes, sus efectos serán duraderos. Nos conmueven las numerosas muestras de humanidad que hemos visto por todo el mundo. Una de estas es el trabajo que realiza nuestro socio, la Asociación para el Desarrollo de la Agricultura, PARC, bajo la campaña “estamos contigo”.

PARC está brindando apoyo a los habitantes de la Gobernación de Belén –la zona más afectada hasta la fecha en Cisjordania- distribuyendo las frutas y verduras donadas por los agricultores y las cooperativas en el área de Tulkarem. De la misma manera, un grupo de voluntarios de Toubas preparó sacos de harina para enviárselos a las familias más vulnerables.

Según afirma Izzat Zeidan Director de programas y proyectos de PARC (Palestina): “Es cierto que el COVID-19 es un asunto tanto de supervivencia como de salud, pero también es, a su vez, un problema de seguridad alimentaria para la mayoría de personas que tienen que enfrentarse a una nueva dificultad, aumentando así su vulnerabilidad. Es el momento de demostrar que la solidaridad de los voluntarios es la acción de respuesta más efectiva; queremos dar continuidad a la campaña “estamos contigo” con nuestros socios de la Fundación Promoción Social hasta que podamos superar la pandemia juntos y de manera segura.”

Es en medio de esta incertidumbre cuando la solidaridad está abriéndose paso cada día más y el apoyo de la comunidad se vuelve aún más importante, ya que todos nos apoyamos mutuamente, contra viento y marea. Gracias, PARC.

Compartir en Redes Sociales