13 julio, 2021
La última sesión del proyecto de educación para la paz en el Líbano se imparte a los padres de los alumnos del colegio Paradis d’Enfants

El tema de la sesión debía haber sido «la comunicación no violenta», pero los padres de los alumnos del colegio Paradis d’Enfants están pasando por momentos difíciles debido a la pandemia y, sobre todo, a la crisis económica que comenzó en octubre de 2019 y que dejó a la mayoría de ellos sin trabajo o con su sueldo mermado.

Estos padres se sienten desesperados y, por ello, pidieron a la escuela que se celebrara una sesión de debate en la que pudieran compartir sus preocupaciones y expresar sus sentimientos sobre el futuro de sus familias.

Además, cuando se enteraron de que el Papa Francisco podría visitar el Líbano, pidieron a su formador que les ayudara a escribirle una carta, pidiéndole que rece por su país en estos tiempos difíciles.

Carta: Versiones en francés e inglés.

El proyecto, financiado por la Fundación Mondo Unito, tiene por objeto prevenir la violencia, fomentar el pluralismo cultural y promover la educación cívica en el Líbano, mediante la labor de resolución de conflictos con estudiantes, maestros y padres en las escuelas.

Compartir en Redes Sociales