15 octubre, 2017
Las voluntarias del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) de Fundación Promoción Social llegan a Madrid para promover valores interculturales entre los jóvenes

Las voluntarias del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) del programa Erasmus + han llegado a la Fundación Promoción Social en el mes de septiembre para desarrollar un proyecto cuyo fin es promover valores interculturales entre niños y adolescentes.

Emma (Alemania), Jovana (Serbia) y Lada (Ucrania) participarán en el proyecto “Next Stop Europe” durante los próximos meses diseñando y llevando a cabo actividades en inglés de interculturalidad y de ocio y tiempo libre. Estas actividades beneficiarán a cerca de 100 estudiantes en asociaciones juveniles de Madrid con las que Promoción Social tiene un acuerdo de colaboración. Los talleres sobre temas relacionados con Europa y otras partes del mundo ayudarán a tomar conciencia de una ciudadanía europea entre los más jóvenes. Además, las voluntarias del SVE también prestarán su apoyo en tareas específicas de Promoción Social que se deriven del quehacer diario.

“Next Stop Europe” se enmarca dentro de un proyecto más amplio de la Fundación Promoción Social, “Rumbo al Este”, cuyo objetivo es apoyar iniciativas sociales realizadas en Asociaciones Juveniles enfocadas a la formación integral de los jóvenes. Este proyecto de interculturalidad ofrece a jóvenes europeos la posibilidad de realizar un SVE de Erasmus+ en España cada año.

Las tres jóvenes están muy ilusionadas y ya han empezado su voluntariado en las asociaciones. Durante su estancia en España, tendrán la oportunidad de convivir con otros voluntarios, trabajar en un ambiente distendido, poner en valor sus conocimientos, aportar ideas a la comunidad y, sobre todo, conocer España y aprender español.

Compartir en Redes Sociales