29 abril, 2011
Los candidatos a la presidencia de la FAO presentan su programa electoral

El pasado13 de abril fue un día muy importante para la FAO, en cuanto que los candidatos para ocupar el cargo de Director General presentaron sus programas a los Estados, durante la CXLI Sesión del Consejo General de la FAO.
Jacques Diouf, Director de esta Organización desde hace 17 años, termina su mandato este año, y la elección de su sucesor tendrá lugar al comienzo de la 37 ª Conferencia de FAO que se celebrará en Roma del 25 de junio al 2 de julio.


Esta es la primera vez que se organiza un debate entre el candidato y los electores, de conformidad con la voluntad de transparencia en el proceso de reforma de la institución durante estos últimos años.

Las solicitudes presentadas por los distintos países son: Franz Fischler, por Austria; José Graziano da Silva, por Brasil; Indroyono Soesilo, por Indonesia; Mohammad Saeid Noori Naeini, para Irán; Abdul Latif Rashid, por Irak; y Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé, por España.

Cada candidato dispuso de quince minutos de tiempo para presentar su programa, y a continuación un Estado de cada área regional planteó varias preguntas sobre temas específicos.

Todos los candidatos poseen importantes carreras y una gran experiencia en un contexto internacional, y cada uno identificó algunos objetivos específicos que quieren lograr durante su mandato.

El Foro de las ONGs de Inspiración Católica, del que forma parte la FPSC, discutirá acerca de las candidaturas, en busca de la adopción de una línea común durante las próximas elecciones.

Compartir en Redes Sociales