El 7 de Octubre de 2010 se celebró la ceremonia de cementado del nuevo Centro Zourub de investigación y desarrollo perteneciente a la Universidad de Belén. La construcción de dicho edificio está cofinanciada por la AECID y la FPSC dentro de las actividades del Convenio “mejora de la calidad de la enseñanza  primaria y secundaria en Territorios Palestinos”. El centro prestará servicio a estudiantes, profesores y padres de la Zona Sur de Cisjordania (Belén, Hebrón y Jerusalén) y contará con tres unidades de trabajo especializadas en Pedagogía, Educación Especial y Nuevas Tecnologías Educativas.

Durante la ceremonia de cementado, el director de la Universidad de Belén, Br. Peter Bray, agradeció la participación de la FPSC en este proyecto y recordó el compromiso que tanto la Universidad de Belén como la FPSC tienen para con la juventud palestina: “Este edificio supondrá un poco más de esperanza para miles de jóvenes, y por ello hemos de estar agradecidos” añadió durante el recorrido guiado por el solar en construcción.

Tras la visita a la obra y las palabras del director de la Universidad de Belén y de la representante de la FPSC en Territorios Palestinos, Dña. Bárbara Drake García, se procedió a la degustación del “kadre”, un plato tradicional palestino típico de estas ceremonias, que simboliza la prosperidad y augura el buen desarrollo de los trabajos.