29 abril, 2011
Los príncipes de Asturias visitan Oriente Medio

 Atrás quedó la visita del Rey Don Juan Carlos a Israel en 1996. Una intifada y dos guerras después, los Príncipes de Asturias viajaron a Oriente Medio en una visita oficial que ya ha hecho historia. Es la primera vez que una Familia Real visita los Territorios Palestinos, y aunque solamente fuera durante unas horas, supone un gran empujón a la fórmula de los dos estados, (uno israelí y otro palestino).

Además de reunirse con los respectivos líderes de Israel, Territorios Palestinos y Jordania, los Príncipes de Asturias presidieron un encuentro en Tel Aviv con todos los ciudadanos españoles que viven en Israel.
Acudió, en representación de la FPSC, la Jefa de Misión de la Oficina de Jerusalén, Bárbara Drake, que tuvo ocasión de hablar con Sus Majestades sobre el proyecto que está implementando actualmente la FPSC en el Colegio del Pilar en Jerusalén y que está financiado por la Fundación Reina Sofía.

El proyecto, “Alfabetización y convivencia solidaria de niñas palestinas desfavorecidas en el Colegio Español de Jerusalén”, comenzó en 2008 y desde entonces alumnas de cuatro, cinco y seis años han completado su proceso de alfabetización, además de disfrutar de actividades extraescolares, clases de música y acceso a la nueva biblioteca del colegio, entre otras cosas. Tras el encuentro en Tel Aviv, Sus Altezas Reales se desplazaron a Jerusalén para reunirse con Dña Marta Gallo, Directora del Colegio del Pilar. Tras visitar los Territorios Palestinos, los Príncipes de Asturias viajaron a Jordania donde continuaron su visita oficial.

El viaje de los Príncipes de Asturias se enmarca dentro de la conmemoración del 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel, en 1986.

Compartir en Redes Sociales