Los días 30 y 31 de mayo, en el marco del proyecto de la FPSC “Productoras y productores agropecuarios organizados, fortalecen el tejido social, económico y productivo y sus condiciones de vida en la Microcuenca Guineamayo” que financia Obra Social “la Caixa”, se ha realizado un importante curso de capacitación teórico y práctico sobre el tema: “Proceso productivo del cultivo de la palta”.

En este curso, llevado a cabo por La Escuela Campesina de Educación y Salud ESCAES, participaron activamente 30 productores y 30 productoras integrantes de la “Asociación de Productores y Comercializadores de Palta (ASPALTA)”, interesados en  adquirir técnicas y herramientas que mejoren e incrementen su producción y acceso al mercado.

En Cajamarca la demanda nacional de palta (aguacate) al año representa el 1,84%, pero la producción es insuficiente. Mediante este proyecto está previsto instalar 40 hectáreas de palta y obtener un rendimiento promedio creciente desde 2.000 kilos/hectárea en el tercer año, hasta llegar a un óptimo de 12.250 kilos/hectárea en el sexto y séptimo año de la plantación.

El cultivo de palta hass y fuerte, con el adecuado manejo técnico, incrementará y mejorará la producción, asegurando la venta en el mercado local, regional y nacional.

Leer el Boletin Informativo ESCAES Sócota (junio 2016)