12 enero, 2018
“Madrileños por el mundo” (Telemadrid) en su programa dedicado a Nueva Delhi visitó el proyecto Kamalini

 

KAMALINI

Seleccionar el método de pago
Información personal

-
Términos y condiciones

Total de la donación: 20,00€

Compartir en Redes Sociales

“Madrileños por el mundo” (Telemadrid) en su programa dedicado a Nueva Delhi, «Nueva Delhi, una gran metrópolis de contrastes», visitó el proyecto Kamalini.

Promoción Social apoya este proyecto de empoderamiento de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Pepa nos contó el pasado 9 de enero en el programa “Madrileños por el Mundo” de TeleMadrid la labor del Centro educativo para la Mujer “Kamalini Vocational Training Centre” , una iniciativa que apoya Fundación Promoción Social, y que proporciona programas de orientación profesional y capacitación a mujeres jóvenes y niñas en situación de vulnerabilidad en Nueva Delhi (Min 52:43).

Durante el programa Pepa y el equipo de MxM visitaron el primer centro de Kamalini creado en Nueva Delhi en Shahpur Jat.

Kamalini presta apoyo a las mujeres de escasos recursos de la zona sur de Delhi, y así poder atender la demanda de formación profesional de calidad para mujeres vulnerables con edades comprendidas entre los 15 y 30 años.

Muchas de estas proceden de zonas rurales, y no han tenido la oportunidad de recibir una educación básica escolar ni una apropiada capacitación técnica laboral por diversos motivos, en su mayoría claramente discriminatorios: pobreza, falta de toma de conciencia por la formación de la mujer (situación muy difundida en India), inseguridad, represiones sociales, entre otras razones.

Las clases que se imparten en Kamalini están orientadas a mejorar el nivel de vida de este colectivo, colaborando en la disminución de estos dos problemas principales apuntados: la carencia de una educación básica escolar y la falta de capacitación técnica laboral.

Algunas de las aportaciones de Kamalini son:

  • Seguimiento personal para fomentar las habilidades empresariales y el deseo de trabajar bien como medio de promoción personal y social
  • Simultaneidad de la formación teórica y capacitación práctica, en la misma sede
  • Auto-sostenibilidad de las alumnas residentes, que recibirán un sueldo mientras duran sus estudios
  • Flexibilidad de horarios en tandas de mañana, mediodía y tarde
  • Posible compatibilidad con el propio trabajo doméstico
  • Adaptabilidad al nivel educativo de las alumnas, brindando una capacitación personalizada
  • Certificación de los cursos y calidad de la enseñanza. Todos los cursos que se dictan siguen el currículo oficial del Gobierno
  • Oferta de algunos servicios médicos básicos, para prevenir enfermedades físicas que, entre otras cosas, dificultan la inserción laboral y, sobre todo, mejoran la calidad de vida de la familia
  • Oferta de enseñanza básica compatible con aprendizajes técnicos

Asimismo, se crean relaciones con la comunidad y el sector de la industria, con el fin de conseguir apoyo para el proyecto y posibilidades de empleo para las mujeres.

¡Colabora con este proyecto! https://promocionsocial.org/donacion-kamalini/