12 enero, 2023
Martina, Daniela y Victoria reflexionan y sirven de altavoz para sensibilizar sobre la realidad de las mujeres palestinas de ámbito rural

Martina Vegara (EFA El Campico) e Irene Dascalu (EFA Torrealedua), de 2º ESO, son las dos estudiantes de las Escuelas Familiares Agrarias de la Comunidad de Valencia premiadas, en la categoría de dibujo, en el concurso “Tu creatividad como altavoz”.

En categoría de relato, fue premiada Victoria Mesfin, alumna de 2º FPB (EFA Torrealedua) por «El amor de mi vida, es mi vida» donde aborda la historia de Aisha, una joven palestina de 17 años.

El concurso de dibujo y relatos “Tu creatividad como altavoz” ha sido organizado por Fundación Promoción Social en el marco de un proyecto de sensibilización sobre nuestros proyectos de cooperación financiados por la Generalitat Valenciana en Palestina y Perú, y tiene como objetivo, no sólo sensibilizar sobre la realidad rural en estos países, sino también dar la posibilidad al alumnado, en el entorno rural, de las EFAS mencionadas, de servir de cauce para sensibilizar al resto del alumnado y su entorno.

El inicio del concurso estuvo precedido por una jornada de sensibilización, en cada una de las dos EFAS participantes, en el marco de los dos proyectos, enfocado a varios ODS en la que reflexionaron los alumnos y alumnas participantes de ESO y FP.

Fundación Promoción Social prioriza la sensibilización de la situación de los ODS en los países donde desarrolla convenios y proyectos de desarrollo rural y seguridad alimentaria, con especial atención a la situación de las mujeres, entre jóvenes del ámbito rural en España.

Por ello dirige sus actividades de Educación para el Desarrollo y Sensibilización, en estos casos, al alumnado de las EFAS, cuya misión viene marcada por su empeño en la formación por y para el desarrollo del medio rural.

Desde este enfoque, se quiere concienciar al alumnado de las Escuelas Familiares Agrarias sobre la importancia de la Agenda de Desarrollo 2030 generando su interés, compromiso y reflexión en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la necesidad de llamar a la acción para lograr una ciudadanía comprometida con un mundo más justo y sostenible.

Así, desde hace 4 años, se viene desarrollando el proyecto de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global “OBJETIVO 2030. EFAS por el desarrollo sostenible” en el marco de sus convenios financiados por AECID en Palestina y Etiopía.  con la participación de 7 EFAS de toda España.

Compartir en Redes Sociales