31 julio, 2019
Más de 100 Mujeres del ámbito rural participan en talleres sobre la promoción de los derechos económicos de la mujer en Nibllus (Cisjordania)

De la mano de nuestro Socio local Rural Women’s Development Society – جمعية تنمية المرأة الريفية se han impartido durante este mes de julio cuatro talleres sobre la promoción de los derechos económicos de la mujer, con la participación de más de 100 mujeres de cuatro aldeas palestinas de ámbito rural en Niblus (Cisjordania).

Esta iniciativa se realiza en el marco del Convenio que la Fundación Promoción Social desarrolla junto con sus socios locales PARC y RWDS en Palestina.

El convenio está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y tiene como una de sus líneas de trabajo mejorar la accesibilidad de las mujeres del ámbito rural a los recursos naturales, a la producción y a técnicas agrícolas (adecuación de huertos domésticos y formación para la gestión de los recursos hídricos), para de ese modo, mejorar sus capacidades productivas.

Además se apoyan emprendimientos productivos agrícolas y su comercialización, y se promueven clubes y cooperativas de mujeres.

La sensibilización y concienciación pública sobre igualdad de género y acceso a derechos es otro de los grandes objetivos del convenio.

Compartir en Redes Sociales