20 julio, 2021
Memoria de Actividades 2020: la solidaridad, clave frente al COVID-19

Nuestra Memoria de Actividades 2020 nos deja un mensaje claro: frente a las medidas de distanciamiento y a pesar de los momentos de incertidumbre que hemos vivido por la irrupción de la pandemia, hemos sido conscientes de que unidos, nuestra respuesta es mucho más eficaz ante los desafíos y las dificultades que se nos presentan.

En este año, y gracias también a vuestro apoyo, nuestro compromiso por las personas en situación de vulnerabilidad en los países donde trabajamos no ha disminuido, sino que se ha intensificado, y hemos podido estar muy cerca de ellas.

En palabras de nuestra Presidenta, Jumana Trad:

“(…) la actividad de la Fundación durante este periodo (…) ha redoblado sus esfuerzos para dar respuesta a las necesidades más apremiantes de las poblaciones con las que trabajamos, sin dejar de lado aquellas acciones ya en curso que son garantía para su desarrollo.

(…) este año, más que nunca, hemos podido constatar que la solidaridad es clave para promover y preservar la dignidad de las personas en el mundo y hacerlas protagonistas de su propio desarrollo”.

Así, en 2020, hemos apoyado a 61.653 personas a través de nuestras actividades, habiendo realizado 19 proyectos de cooperación al desarrollo y 5 de ayuda humanitaria, para reforzar el desarrollo rural, el acceso al agua potable y los alimentos, la educación, la capacitación profesional y el desarrollo empresarial, y la participación y liderazgo de la mujer real y efectiva en la sociedad.

También hemos dirigido nuestros esfuerzos a afrontar los estragos generados por la COVID-19, como el apoyo a la residencia de mayores de las Hermanitas de los Pobres en Segovia, o el fortalecimiento del Centro de Salud St. Gabriel en Adís Abeba (Etiopía) para prevenir la transmisión del virus.

Y hemos reaccionado a sucesos devastadores, como la explosión del 4 de agosto en el puerto de Beirut, mediante la provisión de respiradores para la población afectada, el apoyo a la reconstrucción de iglesias y del centro Cultural Litani.

Accede a nuestra Memoria de Actividades 2020 y conoce a fondo todo este trabajo del que has formado parte:

Memoria de Actividades 2020