31 marzo, 2014
Mesa Redonda CEMOFPSC: «El impacto de las revoluciones en el desarrollo humano»

 

Cuando se cumplen tres años desde que empezó el conflicto armado en Siria, el CEMOFPSC vuelve a reunir a expertos de Oriente Medio para analizar el impacto de las revoluciones árabes en el desarrollo humano de cinco países: Egipto, Jordania, Líbano, Palestina y Siria.

Algunas de las voces más acreditas para hablar del desarrollo humano en la región se reunirán durante la mañana del martes 1 de abril de 2014, a las 10.00 de la mañana, en Casa Árabe, para hacer un balance de los logros y fracasos que las revoluciones conocidas como Primavera Árabe han propiciado. Entre ellos cabe destacar:

Sra. Dña. Marta Martí. Responsable de la Oficina en España de Naciones Unidas de la Agencia de para los Refugiados (UNRWA). (Refugiados palestinos en Campamentos).
Sra. Dña. Alia Al Dalli. Directora Regional de UNDP en El Cairo (Egipto).
Sr. D. Giuseppe Belsito. Representante de la oficina de UN Women en Jordania y Siria (Jordania).
Sr. D. José Antonio Naya. Director de ICU (Líbano).
Sr. D. Riccardo Gavioli. Delegado de la FPSC en Jordania.

En el acto participarán también expertos y personalidades españolas como Eduardo López Busquets, Director General de Casa Árabe; Ana Isabel Martín Fernández, Directora General de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid; o Jumana Trad, Presidenta de la Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC).

Como continuación de la mesa redonda, los expertos colaborarán en la elaboración de un informe específico sobre los cinco países que el CEMOFPSC pondrá posteriormente a disposición del público.

PROGRAMA

Compartir en Redes Sociales